Impresionante video: una avioneta se estrelló contra una casa en Medellín y murieron 8 personas

Bomberos trabajan en el lugar del accidente de un avión que cayó sobre casas en una zona residencial de Medellín, Colombia, el lunes 21 de noviembre de 2022.
Bomberos trabajan en el lugar del accidente de un avión que cayó sobre casas en una zona residencial de Medellín, Colombia, el lunes 21 de noviembre de 2022. - Créditos: @Jaime Saldarriaga

Un estruendo suspendió la calma de los vecinos del barrio Belén Rosales en Medellín. “Sentí cuando bajó el avión en picada y el sonido del motor. Estalló todo y empezó a gritar la gente y todo estaba anaranjado. Se cayeron las ventanas, hubo escombros y todo estaba caliente. Me asomé y vi que había fuego, agarré las cosas de valor y salí”, relata Samuel Cuervo, vecino del lugar donde cayó el avión.

Murieron los 8 ocupantes de la avioneta
Murieron los 8 ocupantes de la avioneta - Créditos: @FREDDY BUILES

Se trataba de una avioneta con 2 pilotos y 6 pasajeros que se estrelló en la mañana de este lunes, 21 de noviembre, contra una vivienda. El piloto que reporta una falla de la aeronave que cubría la ruta Medellín- Pizarro, en el departamento del Chocó, no alcanzó a regresar al aeropuerto Olaya Herrera, ubicado a pocos minutos del lugar del siniestro.

El saldo es trágico, en el accidente murieron los 2 pilotos y los 6 pasajeros que se movilizaban en la aeronave. Las víctimas fueron identificadas como: Jorge Cantillo Martínez, Dubán Ovalle Quintero, Anthony Mosquera Blanquiceth, Pedro Pablo Serna, Melissa Pérez Cuadros y Nicolás Jiménez, quien era el gerente de la empresa prestadora del servicio aéreo, San Germán.

Los pilotos fueron identificados como: Julián Aladino y el copiloto Sergio Guevara Delgado. En videos de cámaras de seguridad del lugar, se puede ver el momento exacto en el que la avioneta vuela a una distancia muy baja y cae sobre la vivienda explotando instantáneamente.