Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

VIDEO: Impresionante toma de un eclipse total de sol desde un avión en vuelo

Una de las tomas más impactantes del paso de la Luna frente al Sol y de cómo la oscuridad avanza sobre la superficie de la Tierra fue tomada desde un avión en 2015, y se ha vuelto viral este lunes en las redes sociales. Quienes publican el video aseguran que fue filmado ahora, pero en realidad fue publicado en Youtube por Sylvain Chapeland el 23 de marzo de 2015. Según la descripción del autor, el fenómeno captado ocurrió el 20 de marzo de ese año.

El “gran eclipse estadounidense” comenzó a verse en Oregon a las 10:15 am (17:15 GMT), hora del Pacífico, y terminó en Carolina del Sur a las 2:50 pm (18:50 GMT), hora del Este, abarcando 14 estados en el proceso. El fenómeno astronómico también se vio desde todo el país, aunque no en forma total, y desde casi todo el continente americano y en la zona más occidental de Europa.

El acontecimiento fue muy promovido por los medios de comunicación, las redes sociales y la agencia espacial NASA, principalmente, la cual lo transmitió en vivo en su sitio web. Algo así no se veía en Estados Unidos desde hace 99 años.

Las imágenes del video fueron difundidas por varios canales de televisión a través de Twitter.

Relacionados:

Las imágenes más espectaculares del eclipse solar

Crean una estampilla “mágica” por el eclipse solar

Los memes más divertidos sobre el eclipse

Demonios, dragones y vampiros: los eclipses solares desatan la imaginación

Por qué el eclipse del 21 de agosto es importante para la ciencia