Cómo será la impresionante tienda de Harry Potter que se abrirá en Nueva York

·5  min de lectura
La tienda de Harry Potter en Nueva York tendrá la mayor colección de productos de esta saga
Wizarding World

Cualquier fanático de la saga de Harry Potter habrá soñado más de una vez con adentrarse en este mundo fantástico, lanzando hechizos con una varita mágica y dando un paseo sobre una escoba voladora. Pero aunque parezca increíble, no hace falta ir a Hogwarts para vivir la magia, ya que una tienda en Nueva York buscará hacerlo realidad.

En junio de este año, Harry Potter New York abrirá sus puertas para los magos, brujas y muggles que deseen conocerla. Ahí se encontrará la colección más grande de productos de este universo literario y cinematográfico, así como áreas temáticas, experiencias interactivas y contenido exclusivo.

Mientras se espera su apertura oficial, aquí un adelanto de cómo será la tienda de Harry Potter por dentro, y a partir de qué fecha se podrá visitar.

El próximo 3 de junio, la tienda Harry Potter New York abrirá por primera vez para el público en general
Wizarding World

El próximo 3 de junio, la tienda Harry Potter New York abrirá por primera vez para el público en general (Wizarding World/)

¿Dónde estará la tienda de Harry Potter?

Tal vez usted nunca se recibió una carta de aceptación para estudiar en Hogwarts, pero eso ya no impedirá vivir la propia experiencia mágica. El próximo 3 de junio, la tienda Harry Potter New York abrirá por primera vez para el público en general y ofrecerá toda clase de artículos relacionados con la saga del “niño que vivió”.

Este establecimiento no estará en el callejón Diagon, sino en el número 935 de la calle Broadway, a unos pasos del icónico edificio Flatiron de Nueva York. De acuerdo con su sitio web, la tienda cuenta con mil 858 metros cuadrados y tres pisos dedicados a este universo fantástico; debido al tamaño del lugar, también habrá un acceso desde la Quinta Avenida.

Wizarding World, la empresa detrás de este proyecto, compartió imágenes conceptuales y detalles sobre el contenido de la tienda para que los fanáticos de la franquicia tengan una idea de lo que les espera.

¿Qué se encontrará en la tienda?

Un modelo enorme de Fawkes, el ave fénix de Albus Dumbledore, recibirá a los visitantes con las alas abiertas en la entrada del establecimiento. Esta criatura mítica cuidará a los visitantes mientras miran los productos: tazas, termos, mochilas y ropa. Asimismo, la tienda contará con varios espacios ambientados para fotografías dignas de un fan; se podrá posar frente al grifo de la oficina de Dumbledore, dentro de la cabina telefónica del Ministerio de Magia o junto a una de las botas de Hagrid, el gigante amigo de Harry Potter.

La tienda tendrá 15 áreas temáticas
Wizarding World

La tienda tendrá 15 áreas temáticas (Wizarding World/)

Durante el recorrido por las 15 áreas temáticas de Harry Potter New York se hallarán varios artículos que fueron utilizados en las películas; pero sin duda, una de las principales atracciones es la mesa interactiva de varitas, una referencia a la clásica tienda de Ollivander.

Para quienes quieran enterarse cuál sería su varita ideal, aquí se podrá descubrirlo, justo como Harry lo hizo antes de su primer año en Hogwarts. Y así se podrá elegir una entre las más de 50 opciones disponibles. Hay que considerar que Harry Potter New York tiene una varita única en su tipo, nunca vista en otro establecimiento: la varita de snitch dorada.

¿Qué actividades habrá?

La venta de piezas alusivas al mundo del pequeño mago no es todo lo que hay, ya que Harry Potter New York implementará dos aventuras de realidad virtual: la primera se llamará “Caos en Hogwarts”, en la que los visitantes entrarán al Colegio de Magia y Hechicería; y la segunda será “Los magos toman vuelo”, que consiste en una simulación sensorial de un viaje en escoba por los cielos de Londres.

Además, quienes pertenezcan al club de fans oficial de Harry Potter tendrán acceso a una dinámica especial: la búsqueda de las llaves encantadas. Este grupo podrá seleccionar una llave y escanearla para que obtener información extra de la tienda, así como escenas detrás de cámaras de las películas.

Un modelo enorme de Fawkes, el ave fénix de Albus Dumbledore, recibirá a los visitantes con las alas abiertas
Wizarding World

Un modelo enorme de Fawkes, el ave fénix de Albus Dumbledore, recibirá a los visitantes con las alas abiertas (Wizarding World/)

¿Qué productos venderán?

En cuanto a la mercancía, Harry Potter New York venderá remeras, suéteres, pantalones, shorts, batas, bufandas, gorros, guantes, medias y corbatas con los colores característicos de las cuatro casas de Hogwarts: Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff y Ravenclaw. Del mismo modo, hay prendas con estampados de las Reliquias de la Muerte, del querido elfo doméstico Dobby o de la plataforma 9 3/4.

Se hallarán los libros de las asignaturas de Hogwarts; por ejemplo, historia de la magia, preparación de pociones y defensa contra las artes oscuras. Tampoco faltarán los ejemplares de “Los cuentos de Beedle el Bardo”. También se puede recorrer la zona de dulces Honeydukes por unas ranas de chocolate o grageas Bertie Bott de todos los sabores. En las demás áreas de la tienda se podrán comprar otros productos como libretas, pines, joyería, bolsas, maquillaje, barnices, peluches, almohadas y maletas.

Contará con actividades interactivas con realidad virtual
Wizarding World

Contará con actividades interactivas con realidad virtual (Wizarding World/)

Harry Potter New York tendrá su propia área de personalización para que borden tu nombre en la bata de tu casa de Hogwarts, o hagan un grabado a tu varita o a tu diario. De igual manera, habrá artículos de la exitosa precuela “Animales Fantásticos y dónde encontrarlos”.

La visita concluirá en la Casa de MinaLima, hogar de los diseñadores gráficos encargados de la utilería de ambas sagas de películas. Ahí se verán obras exclusivas, como las portadas del diario El Profeta y El Quisquilloso, el Mapa del Merodeador o una verdadera carta de aceptación de Hogwarts.

Quienes sean amantes de la saga de Harry Potter deberán visitar esta tienda al menos una vez en su vida. Sus instalaciones estarán abiertas con aforo reducido y las medidas sanitarias correspondientes debido al covid-19.

VÍDEO | Fans de Harry Potter hacen cola durante horas para ver pasar el Hogwarts Express y otro tren arruina el momento

Más historias que te pueden interesar: