Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El impresionante telón con los ídolos de River para festejar el Día del Hincha

Hoy, 28 de septiembre, se celebra el Día Internacional del Hincha de River, en conmemoración al nacimiento de Ángel Labruna, uno de los ídolos más emblemáticos de la institución. Por eso, un grupo de fanáticos preparó un imponente telón para homenajear a los máximos exponentes del club.

La primera foto de Neymar y Natalia Barulich como novios incluye un guiño a Maluma

La idea de hacer este telón comenzó a gestarse después del festejo del aniversario de River, el 25 de mayo pasado. La intención inicial era hacer esta bandera gigante para extenderla en la tribuna San Martín alta en los partidos sin público que le tocara jugar al equipo del Muñeco en Núñez. Sin embargo, con el inicio de las obras en el campo de juego del Monumental y la mudanza de la localía a la cancha de Independiente, el objetivo pasó a ser estrenarlo hoy para celebrar el fanatismo de los hinchas.

El telón del Hincha de River - Fuente: YouTubeEl telón para festejar el Día del Hincha de River

La Subcomisión del Hincha confeccionó este telón gigante de 25 metros de alto por 120 de ancho y que pesa 1100 kilos, con el apoyo de las agrupaciones, los bandereros y los fanáticos que aportaron dinero (y cuyos nombres aparecen en la bandera).

"Son impresentables": el ex-Puma Patricio Albacete, indignado contra Axel Kicillof por un anuncio que hizo en redes

El artista Pepe Perreta, autor de muchas banderas del fútbol argentino, fue el encargado de pintar el telón. En el primer boceto que recibió, había más de 20 caras de jugadores de River, pero él mismo sugirió reducir la cantidad para que pudieran verse mejor.

Así fue como solo hubo lugar para los ocho elegidos: Norberto Alonso, Enzo Francescoli, Ramón Díaz, Amadeo Carrizo, Ariel Ortega, Marcelo Gallardo (que sostiene la Copa Libertadores de 2018) y Leonardo Ponzio (que le ganó en el mano a mano a Fernando Cavenaghi). En el medio de ellos hay hinchas, banderas, bengalas y bombos para mostrar la pasión, el sentimiento y el amor de los fanáticos por los colores de River.

En el borde izquierdo del telón, aparece el primer escudo del profesionalismo (de 1931) y, en el derecho, el distintivo actual del club. A su vez, también resaltan dos fechas muy especiales para todos los hinchas: el 25 de mayo de 1901 (día de la fundación del club) y el 9 de diciembre de 2018 (jornada de la histórica consagración en la final de la Copa Libertadores ante Boca, en el Santiago Bernabéu).

Solo unos pocos estaban al tanto del diseño del telón, para que fuera una sorpresa. La semana pasada, extendieron la bandera gigante sobre el césped sintético de la cancha auxiliar del Monumental para poder grabarla y fotografiarla con un dron.

Por los cuidados que exige la pandemia de coronavirus, solo un puñado de hinchas fueron testigos de ese momento aunque no pudieron llevarse ninguna selfi porque antes dejaron todos su celulares en una caja. La idea era que no filtrara ninguna imagen previa a la presentación oficial. Así, la sorpresa se develó hoy en el inicio de este 28 de septiembre a 102 años del nacimiento de Labruna, el ángel que resume con su eterna sonrisa todo lo que significa River para sus hinchas.