Impresionante postal en Grecia: la Acrópolis amaneció con un manto blanco por un temporal de nieve

·1  min de lectura
Histórica nevada en Atenas
LOUISA GOULIAMAKI, Agencia AFP

ATENAS (AP).- Mientras la tormenta de nieve Madea sigue azotando a Grecia, una postal inesperada sorprendió esta mañana a los habitantes de Atenas luego de que la Acrópolis y otros monumentos de la antigua capital griega amanecieran bajo un manto de nieve, ofreciendo un verdadero espectáculo para los atenienses que vienen sufriendo complicaciones producto del mal clima.

Coronavirus: la dramática caída de casos en la India desconcierta a los científicos

Situados en lo más alto del centro histórico, el Partenón -el célebre templo del siglo V- al igual que el Templo de Zeus, apenas podían verse a raíz de la cantidad de nieve que cayó por la noche de ayer.

Histórica nevada en Atenas
AP


Histórica nevada en Atenas (AP /)

Las montañas que rodean Atenas ofrecían también un espectáculo excepcional, cubiertas de un manto blanco. Las avenidas y carreteras estaban cubiertas de una espesa capa blanca en los suburbios del norte de la capital, donde no había suficientes barre-nieves para limpiar la red vial. Las nevadas llegaron a Atenas de la mano de la tormenta, que viene azotando a varias regiones de Grecia, con temperaturas que llegaron a los -19° según confirmó la agencia de prensa griega ANA.

Histórica nevada en Atenas
AP


Histórica nevada en Atenas (AP /)

Por esta razón las autoridades sanitarias decidieron postergar las tareas de vacunación contra el coronavirus previstas para esta semana en la región de Atenas y Ática, y varios medios de transporte debieron limitar sus servicios o fueron retirados de las calles por motivos de seguridad.

Histórica nevada en Atenas
LOUISA GOULIAMAKI, Agencia AFP


Histórica nevada en Atenas (LOUISA GOULIAMAKI/)(Agencia AFP/)

La autopista que une la capital con Tesalónica, segunda ciudad del país en el norte, quedó cerrada a la circulación desde el lunes por la noche para evitar embotellamientos.