Esta es la impresionante foto de la NASA que creó un mapa digital del asteroide Bennu

La NASA acaba de publicar el mapa de la superficie de Bennu, un asteroide que fue fotografiado por la sonda OSIRIS-REx durante marzo y abril. Con unas 2155 imágenes capturadas, la agencia espacial produjo un mosaico con un nivel de resolución de cinco centímetros por pixel, lo que la convierte en la cartografía espacial más detallada en su tipo.

Para tener una referencia del nivel de detalle del retrato digital del asteroide, cada pixel de la imagen original de 50.669 por 25.350 pixeles permite ver una roca de tan solo 25 centímetros. La versión completa del mosaico de imágenes digitales están disponibles para su descarga en www.asteroidmission.org/bennu_global_mosaic-highest-resolution-coordinates-01/.

La sonda OSIRIS-REx realizó la captura de estas imágenes desde una distancia de 3,1 a 5 kilómetros de la superficie del asteroide, con el objetivo de realizar una detallada cartografía de Bennu. De esta forma, la misión planea elegir la mejor zona donde se pueda tomar una serie de muestras de rocas y del suelo para su posterior análisis en la Tierra.

Una vista del asteroide Bennu en un video oficial de la NASA

Esta misión se llevará a cabo en agosto de 2020 y la sonda regresará las muestras en septiembre de 2023, cuando Bennu se encuentre cerca de la Tierra. De hecho, este cuerpo celeste se encuentra en la lista de asteroides potencialmente peligrosos que podrían impactar en nuestro planeta.

El objetivo de la misión OSIRIS-REx apunta a analizar las rocas para investigar la formación de los planetas y también para conocer más sobre los asteroides que podrían impactar en la Tierra.