La impresionante y costosa joya que la reina Letizia ha recibido como regalo del emir de Catar

El martes por la noche, los reyes de España ofrecieron una cena de gala en honor del emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, y su primera esposa, la jequesa Jawaher, quienes han realizado una visita oficial al país ibérico.

Como es costumbre entre altos dignatarios se hace un intercambio de regalos, normalmente representativos de sus respectivos países. En este caso, Felipe VI y doña Letizia obsequiaron al mandatario catarí y su mujer con una camiseta de la selección española de fútbol, una copia de las llaves del Palacio del Pardo y el Collar y la Gran Cruz de la orden de Isabel la Católica.

Por su parte, y haciendo gala del lujo que rodea a los mandatarios árabes, los monarcas españoles recibieron, entre otros regalos, una espada, una escultura y un fajín, aunque sin duda, el presente que se robó toda la atención fueron los espectaculares aretes de diamantes que recibió la reina Letizia.

Carlos Alvarez H./Getty Images

Realizados seguramente en platino con 4 diamantes talla pera más grandes, 6 diamantes pera más pequeños, 24 diamantes talla marquise y 8 diamantes talla brillante montados en forma de árbol, algunos expertos han valorado la joya en 100.000 euros, unos $105,400 dólares.

Por si se lo están preguntando, los pendientes no pertenecen a doña Letizia, sino al Patrimonio Nacional, como todos los obsequios recibidos por los monarcas, según las normas de la Casa Real.

Para la cena, en la que no se ofreció ni carne ni vino para respetar las reglas del islam, la reina no lució ninguna corona ni tiara de su magnífico joyero, por respeto a la jaquesa. Además, como muestra de aprecio al costoso regalo, tampoco ha llevado más joya que los aretes recibidos esa misma mañana que aún destacaban más con el sencillo moño que portó.

Carlos Alvarez H./Getty Images

Alejada de las líneas sobrias a las que nos tiene acostumbrados, la reina optó por un elaborado vestido largo de tul en color champagne hilado con dibujos arabescos bordados con cristales, mangas acampanadas y cola, del diseñador argentino Gabriel Lage. Un guiño a la moda del país visitante muy adecuado para la ocasión.

Carlos Alvarez H./Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Por su parte, la jaquesa, que suele vestir el tradicional hiyab, eligió un conjunto de vestido negro liso y capa de cuero con aplicaciones plateadas de Louis Vuitton, bolsita de Hermès y varias joyas de diamantes.