Una impresionante Coco Gauff disputará su primera final en Roland Garros contra la número 1 mundial

·1  min de lectura

La final femenina de Roland Garros de este año se anuncia explosiva. La número 1 mundial, la polaca, Iga Swiatek, contra la joven prodigio estadounidense, Coco Gauff.

Swiatek fulminó este jueves en semifinales a la rusa Daria Kasatkina (6-2, 6-1) en poco más de una hora. La tenista de 21 años, encadena así su victoria consecutiva número 34 en el circuito. En 2020 ya consiguió alzarse como campeona en Roland Garros.

Esta vez busca coronarse de nuevo y lo hará contra Coco Gauff, una tenista muy precoz, que con tan sólo 18 años mostró mucha agresividad, buen tenis y calma en los momentos decisivos contra la italiana Martina Trevisan a la que venció en dos sets (6-3, 6-1).

Esta final femenina puede marcar el principio de una era en la que las dos jugadoras se consoliden en lo más alto del tenis mundial después del reinado de la autraliana Ashleygh Barty.

El argentino Gustavo Fernández, uno de los mejores jugadores del mundo en silla de ruedas, jugará la final después de haber eliminado al número 1, al británico Alfie Hewett, vigente campeón del torneo.

Fernández busca su tercer título en el polvo de ladrillo de París tras haber ganado en 2016 y 2019. Y lo hará contra el japonés Shingo Kunieda.

Y también han conseguido ya su pase a la final, esta vez en dobles, el salvadoreño, residente en Florida, Marcelo Arévalo con su dupla holandesa Jean-Julien Rojer.

Sus rivales el sábado son el croata Ivan Dodig y el estadounidense, Austin Kraji cek. Arévalo está decidido a conquistar un Gran Slam, que se les escapó en el US Open el año pasado.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.