Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Impresionante caída en el Tour de Polonia: empujado por un rival, un ciclista atravesó las vallas y está grave

Un accidente de gravísimas consecuencias se produjo este miércoles en el comienzo del Tour de Polonia, en la ciudad de Katowice. Quien se llevó la peor parte fue Fabio Jakobsen: el ciclista holandés atravesó las vallas que separan la pista del público luego de que su compatriota, Dylan Groenewegen, lo tocara y le provocara el aparatoso choque.

El accidente ocurrió en el sprint final, con los corredores lanzados a 80 kilómetros por hora. Groenewegen estaba a punto de ganar la etapa, pero desplazó a Jakobsen y lo mandó contra las vallas. Esa acción generó una caída en la que se vieron afectados varios corredores y un juez que tomaba una fotografía cerca de la meta. Además, las barreras cayeron después del lado de la calzada, provocando la caída de otros ciclistas.

Fuentes no oficiales informaron que Jakobsen fue llevado al hospital y quedó internado con pronóstico reservado. Según la TV polaca, Jakobsen de encuentra en coma inducido y su estado de salud es grave. La web especializada Cycling News va en la misma línea: publicó que el ciclista ha sido trasladado en helicóptero en estado delicado. Groenewegen fue descalificado y los organizadores de la carrera estarían estudiando más sanciones.

En la página oficial de la carrera ya aparece Jakobsen como ganador de la fracción. Patrick Lefevere, CEO de Deceuninck-Quick Step (equipo donde se desempeña Jakobsen), anunció que piensa tomar acciones legales contra Groenewegen. Según La etapa de este miércoles, de 196 kilómetros, se disputó entre Slaski y Katowice.

Por su parte, el organizador de la carrera, Czeslaw Lang, declaró a la televisión polaca TVP Sport: "No se puede actuar de esta manera. Acabo de reunirme con los jueces y seguramente Groenewegen será descalificado, aunque ya veremos si esto acaba ahí". También agregó: "Fue una lucha desigual. Uno de los corredores ha sufrido mucho, al igual que otros dos ciclistas y uno de los jueces. El resto de corredores están bien más o menos".

También te puede interesar:

Oscar Valdez, el boxeador mexicano que nada con un cocodrilo en la piscina de su casa

Alex Morgan ya tiene su propia muñeca Barbie

Armada de EEUU inicia investigación tras el uso de una camiseta de Colin Kaepernick en una demostración de ataque de perros