Impresionante: un avión logró aterrizar tras la explosión en un motor en Estados Unidos

·2  min de lectura
El avión perdió una de las turbinas, pero pudo aterrizar de emergencia
Twitter

WASHINGTON.- Un avión de United Airlines que viajaba a Honolulu sufrió hoy una falla de motor poco después de su despegue del aeropuerto internacional de Denver en Estados Unidos y lanzó escombros durante su regreso a salvo a la pista de aterrizaje, dijo la Administración Federal de Aviación (FAA).

Un video publicado en Twitter mostró el motor completamente envuelto en llamas mientras el avión volaba por el aire.

La policía de Broomfield, en el estado de Colorado, mostró fotos de restos dejados por el Boeing 777-200 en diversos puntos, como en el jardín de una casa, pero no se reportaron de inmediato heridos o daños graves.

La FAA (por sus siglas en inglés) dijo que la Junta Nacional de Seguridad del Transporte investigará el incidente del vuelo 328 de United.

United dijo en un comunicado que había 231 pasajeros y 10 tripulantes a bordo del avión. La aerolínea no dio más detalles.

EE.UU. autoriza los vuelos del Boeing 737 MAX, en tierra desde 2018

Tyler Thal, que vive en la zona, dijo a AP que estaba dando un paseo con su familia cuando notó un gran avión comercial que volaba inusualmente bajo y sacó su teléfono para filmarlo. “Mientras lo miraba, vi una explosión y luego la nube de humo y algunos escombros cayendo de ella. Era como una mancha en el cielo, y mientras lo veo, le digo a mi familia lo que acabo de ver y luego escuchamos la explosión “, dijo en una entrevista telefónica. “El avión simplemente continuó, y no lo vimos después de eso”.

Agencias AP y Reuters