Impresiona taco gigante de machaca de pulpo y camarón de “Mariscos El Mazateño” en Tijuana

·2  min de lectura
Impresiona taco gigante de machaca de pulpo y camarón de “Mariscos El Mazateño” en Tijuana
Impresiona taco gigante de machaca de pulpo y camarón de “Mariscos El Mazateño” en Tijuana

En este episodio de Una Mordida Tacos Tijuana, nuestro host, el chef Danny Betancourt visitó “Mariscos El Mazateño” ubicados en Calzada Tecnológico 473, Tomás Aquino. En esa ocasión se probaron dos tacos, el primero un “taco perrón especial” que tiene un precio de $75 pesos ($3.75 dólares) y un taco de machaca de pulpo y camarón que tiene un precio de $60 pesos ($3 dólares).
Taco Perrón Especial
Este cuenta con chicharrón de pescado, queso, camarón enchilado y es servido sobre dos tortillas de maíz de paquete. Al dar la primera mordida se logró observar como el queso se estira en hebras, en cuanto a lo picante, nuestro host aseguró que se encontraba en una escala 3 de 10.
La tortilla de afuera estaba bien dorada, mientras que la otra se encontraba más suave, debido a lo grande del taco se rompieron. Si bien se “vendió” como un chicharrón de pescado, este no era tan crujiente a pesar de estar empanizado y frito; el camarón tenía un muy buen tamaño y un gran sabor, el queso arropaba ambos ingredientes. Para Danny le hizo falta algún tipo de verdura, asegurando que unas láminas de aguacate hubieran sido ideales para generar contraste entre lo pesado y grasoso de todo el taco, por estas razones, obtuvo una calificación de 8.8.

Precio: $75 pesos ($3.75 dólares)
Taco de Machaca de Pulpo y Camarón
Danny no sabía si llamar a este un taco o un guiso en un plato, debido a la gran cantidad de comida con la que se sirve; cuenta con pulpo, camarón, cebolla blanca, tomate, mantequilla, chile morrón, cebolla morada y es servido sobre dos tortillas de maíz. Para poder levantarlo tuvo que comer un poco de machaca por sí sola debido a lo llena que estaba.
Nuestro host agregó que en este local se logró obtener la textura ideal del pulpo al deshacerse al masticarlo. La mantequilla le dio un buen “punch” de sabor a los demás ingredientes, en cuanto al tamaño, aseguró que podrían sacarse hasta tres tacos de esa porción, por estas razones obtuvo una calificación de 8.7.

Precio: $60 pesos ($3 dólares)
Conoce más sobre Mariscos El Mazateño visitando su cuenta de Facebook al dar click aquí.
Ubicación:

VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Tijuana": Mariscos El Mazateño