Imposición de la ceniza será en los hogares de León por Covid

·2  min de lectura

LEÓN, Gto., febrero 7 (EL UNIVERSAL).-Los sacerdotes dotarán de ceniza bendita a la feligresía leonesa para que la impongan en sus hogares el próximo Miércoles de Ceniza.

El arzobispo de la Arquidiócesis de León, Alfonso Cortés Contreras, determinó que la celebración espiritual sea en casa para evitar aglomeraciones en los templos y prevenir la transmisión de Covid-19.

En un comunicado pidió a los párrocos y rectores diocesanos que prevean la bendición de la ceniza para que los católicos acudan por ella a los templos el próximo fin de semana.

"Dispongan todo para que los fieles puedan recogerla y llevarla a sus hogares o lugares de trabajo", instruyó el prelado.

La ceniza bendecida deberá estar disponible en todos los recintos religiosos del 13 al 17 de febrero.

En ese contexto, detalló que la Comisión Pastoral Litúrgica preparó el subsidio, para que desde casa se pueda realizar el rito de la imposición de la ceniza y, así, todos se adentren en el espíritu cuaresmal, con la esperanza de crear y favorecer estructuras de cuidado y atención, especialmente para los más necesitados y enfermos.

El arzobispo manifestó que "en medio de las tempestades que han azotado... nos aproximamos a vivir un tiempo de gracia a través de la Cuaresma".

Este tiempo, añadió, es la oportunidad que da el Señor para ajustar nuestra vida, personal y socialmente, es un llamado a la responsabilidad en el cuidado de nuestra salud y la de los demás.

"Con la imposición de ceniza iniciamos el tiempo de Cuaresma, con el deseo de purificar el alma, purificación que permitirá la realización de las buenas obras encaminadas a la oración y, en estos tiempos de pandemia, el cuidado de la salud mediante la obediencia y responsabilidad", acotó.

Propuso la oración, el ayuno, la penitencia y las obras de caridad.