Mejor imposible, los Marlins ganan la serie a los potentes Astros y suman cinco victorias al hilo

·2  min de lectura
DAVID J. PHILLIP/AP

Mejor imposible, así ha sido el comienzo de la gira de los Marlins por Texas. Cuando todos pensaban que los floridanos serían ahogados por la presión de un equipo tan profundo como los Astros, hasta el momento ha resultado todo lo contrario.

Braxton Garrett limitó el sábado en la tarde a los Astros a una carrera sucia en cinco entradas y dos tercios en la victoria de los peces por 5-1 en el Minute Maid Park, la quinta victoria consecutiva de Miami para mejorar a 27. 30 en la temporada.

Esta es la segunda mejor racha de lo que va de temporada para el equipo de Don Mattingly que llegó a tener una cadena de siete éxitos en abril antes de retroceder enormemente en mayo, pero junio está dando muestras de recuperación a partir de la barrida sobre los Nacionales de Washington la semana pasada.

Garrett registró cinco ponches, dispersó seis hits y dio una base por bolas, mientras obtenía su primera victoria de la temporada. Hizo 83 lanzamientos, 59 de los cuales fueron strikes, y minimizó el daño a pesar de que los Astros (36-23) tenían bastante tráfico en las bases.

Los Marlins anotaron tres carreras en la segunda entrada con la ayuda de un costoso error del campocorto novato Jeremy Peña. Jesús Aguilar, quien conectó dos jonrones el viernes por la noche, pegó sencillo para abrir la segunda entrada y avanzó a segunda con un roletazo de Miguel Rojas. El error de Peña permitió que Nick Fortes se embasara y Aguilar pasara a tercera.

Fortes robó la segunda base antes de que Willians Astudillo recibiera cuatro bolas malas para llenar las bases. Framber Valdez luego dio un pasaporte a Bryan De La Cruz para poner arriba a los Marlins 1-0, antes de que Luke Williams descargara sencillo al jardín izquierdo para remolcar otra.

Los Marlins lograron el 3-0 cuando Astudillo anotó con un roletazo de Berti.

Valdez (6-3) permitió cuatro hits y cuatro carreras, dos limpias, con tres bases por bolas en seis entradas para romper una racha de cinco victorias consecutivas.

Como sucedió el viernes, los Astros superaron en hits a los Marlins 8 a 6, pero se fueron de 13-1 con corredores en posición de anotar para perder su tercer partido consecutivo.

Valdez golpeó al cubano Jorge Soler para comenzar el tercero antes de que pasara a tercera con un doblete de Aguilar y luego anotar la cuarta de los peces, cuando Rojas se embasó en una jugada de selección. Berti añadió un sencillo productor para llevar la ventaja a 5-1 en el noveno.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.