Sin importar el enojo por el torneo saudita, Trump incita a los golfistas a “tomar el dinero ahora”

·3  min de lectura

Donald Trump instó a los golfistas a “tomar el dinero ahora” de LIV Golf, mientras ignora las súplicas de las familias de las víctimas del 11 de septiembre de evitar la liga separatista respaldada por Arabia Saudita.

El campo Trump National Golf Bedminster en Nueva Jersey albergará el próximo evento de la serie LIV del 29 al 31 de julio, y Trump instó a los golfistas a dar la espalda al PGA Tour.

“Todos aquellos golfistas que permanezcan ‘leales’ a la muy desleal PGA, en todas sus diferentes formas, pagarán un alto precio cuando llegue la inevitable FUSIÓN con LIV, y no obtendrán nada más que un gran ‘gracias’ de los directivos de la PGA que ganan millones de dólares al año”, escribió Trump en Truth Social el lunes.

“Si no toman el dinero ahora, no obtendrán nada después de que se lleve a cabo la fusión, y solo podrán decir que los firmantes originales fueron muy inteligentes”.

El domingo, 9/11 Justice, un grupo de defensa de las víctimas del 9 de septiembre, pidió al expresidente que cancelara el evento debido a supuestos vínculos entre Arabia Saudita y Al Qaeda.

“La nación saudí es en gran parte responsable de la muerte de nuestros seres queridos y del horrible ataque contra Estados Unidos. Y lo sabes”, dijo Brett Eagleson, presidente de 9/11 Justice e hijo de una víctima del World Trade Center, John Bruce Eagleson.

Los miembros de la familia dijeron que sintieron “dolor extremo, frustración e ira” como resultado de la decisión de Trump de organizar la controvertida liga.

“La evidencia contra Arabia Saudita y su papel en los ataques es más clara que nunca y, a pesar de saber eso, el expresidente Trump aceptó su dinero y les permite ingresar a un estado devastado por el 11 de septiembre”, dijo Eagleson.

El gobierno saudí ha negado cualquier participación en los ataques, y un informe de la Comisión del 11 de septiembre publicado en 2004 dijo que no había encontrado ninguna evidencia de que las instituciones oficiales saudíes hubieran financiado la organización terrorista.

Pero los grupos de derechos de las víctimas siguen buscando la divulgación de más información clasificada de las autoridades estadounidenses.

En una entrevista de Fox News de 2016, Trump culpó a los saudíes por el ataque.

“¿Quién explotó el World Trade Center?” dijo en Fox & Friends. “No fueron los iraquíes, fueron los sauditas. Echen un vistazo a Arabia Saudita. Abran los documentos”.

La liga LIV Golf, encabezada por el golfista australiano Greg Norman, consiguió a jugadores de alto perfil como Phil Mickelson, Dustin Johnson y Louis Oosthuizen para que abandonen el PGA Tour con la promesa de US$25 millones en premios en cada evento.

El PGA Tour y el DP World Tour, con sede en Europa, emitieron suspensiones y multas a los jugadores rebeldes.

Eagleson, de 9/11 Justice, le dijo a CNN que el campo de golf Bedminster de Trump está “en el patio trasero de donde fueron asesinados 750 residentes de Nueva Jersey”.

En un comunicado, LIV Golf dijo: “Como hemos dicho todo este tiempo, estas familias tienen nuestro más sentido pésame. Si bien algunos pueden no estar de acuerdo, creemos que el golf es una fuerza para el bien en todo el mundo”.

El PGA Tour votó el año pasado para anular un acuerdo para jugar el Campeonato de la PGA de 2022 en Trump Bedminster después del ataque mortal en el Capitolio de los EE.UU.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.