Hay cosas más importantes para la CNDH, dice consejero

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- Jorge Saavedra, integrante del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), dijo que existen muchas cosas que atender como para que lo siga atacando ese organismo, que conduce Rosario Piedra Ibarra.

Esto luego de que publicara en Twitter el video de un panda rojo frente a una roca, que él mismo calificó después como lindo, acompañado del texto. "Tratando de asustar a la Piedra, y la Piedra no reacciona", lo cual, según un oficio emitido por la CNDH, se presta a diversas interpretaciones.

"¡Pero Qué Necesidad! No entiendo por qué la @CNDH insiste en esto, ¡¿ahora un comunicado acusándome de nuevo?! Pensé que ya podía darle vuelta a la página y que esto se enfriaría y pasaría. Hay muchísimas cosas más importantes que hacer para la CNDH que seguir con este tema", escribió en su cuenta de Twitter.

Este sábado, la CNDH aseguró que el oficio no pretende lastimar ni limitar el derecho a la libertad de expresión del consejero, sino prevenir posibles actos de discriminación en contra de la titular del organismo.

Dijo que, tras la exhibición pública del oficio y del mensaje que le acompañó en la cuenta de Twitter del consejero, se generaron diversos ataques, mediante comentarios ofensivos, de burla y discriminatorios en contra de la presidenta Rosario Piedra Ibarra, todos referidos a su apellido.