Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Importante que Morena, Verde y PT mantengan coalición: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que es muy importante que para la elección presidencial del 2024 los partidos Morena, Verde y Partido del Trabajo mantenga su coalición.

Ya que de no hacerlo puede que haya divisiones a nivel nacional y estatal, tal cual pasó en el estado de Coahuila.

"Yo creo que es muy importante, y eso muestra lo que pasó en Coahuila, que vayamos unidos los tres partidos, Morena, PT y El Verde. Es muy importante. Y que, pues, los dirigentes de los partidos comiencen a platicar para que hacia el 2024, pues, no haya divisiones. Ni a nivel nacional ni en ninguna de los estados de la república", apuntó.

Agregó que no tiene ningún problema en que en la encuesta de Morena también participen aspirantes presidenciales de otros partidos como: Gerardo Fernández Noroña del PT o Manuel Velasco de Partido Verde.

"Que se empiece a trabajar en ello, y que se considere a todos aquellos que quieran participar. Entonces, vamos a ver cuál es la propuesta que nos hace en particular Morena, y yo, pues, considero que quien quiera participar tiene el derecho".

EL UNIVERSAL publicó este lunes que, tras destaparse como aspirante a la Presidencia de la República, el exgobernador de Chiapas y actual coordinador del Partido Verde en el Senado, Manuel Velasco Coello, analiza si participará en el mucho proceso interno de Morena para definir la candidatura presidencial del bloque oficial.