El importante mensaje de aceptación y amor propio de Demi Lovato

·4  min de lectura
Demi Lovato y su mensaje de autoestima y amor propio en redes (@demilovato)
Demi Lovato y su mensaje de autoestima y amor propio en redes (@demilovato)

La cantante Demi Lovato usa sus redes sociales casi a modo de terapia y es que sus publicaciones llegan a un gran número de seguidores que, en muchos casos, se ven reflejados con la realidad que expone.

La fama y el dinero nos distancian de las celebridades pero, en el día a día, además de los viajes y los lujos existen experiencias personales que muchos compartimos como seres humanos que somos.

La fama le llegó a Demi Lovato a una edad muy temprana, 15, con la película ‘Camp Rock’ que protagonizó junto a Joe Jonas. Ser chica Disney la llevó al estrellato pero, como siempre, está la cara B de esa realidad que, en su caso, la llevó a las adicciones al alcohol y las drogas.

Además de esto, Demi no se quería. La presión social y mediática para verse siempre delgada y en un cuerpo normativo la llevaron a padecer un TCA, trastorno de la conducta alimentaria, que fue la bulimia.

Comer hasta reventar y vomitarlo todo para no engordar es un calvario que, a día de hoy, Demi ha superado. Además de esto, la artista también ha aprendido mucho sobre sí misma y comparte un importante mensaje de aceptación y amor propio en redes sociales mostrándose al natural y reflexionando sobre sí misma, sus complejos y su cuerpo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Ahora le ha tocado rodar su primera escena de sexo a nivel profesional y ha querido compartir cómo se ha sentido con sus seguidores: “He tenido que rodar una escena de sexo hoy. ¡La primera que hago! Tenía un poco de ansiedad por hacerla, pero el elenco y el equipo han sido tan profesionales y ha sido muy fácil trabajar con ellos, me han calmado inmediatamente. Después, he pensado en lo orgullosa que estoy por ser capaz de sentirme lo suficientemente cómoda en mi piel como para hacer esto”.

Y ha proseguido: "Casi nunca enseñaba mis brazos antes... ¡Y ahora esto! (Sí, casi no se ve nada, pero da igual). No siempre me siento bien en mi piel, así que, cuando lo hago, y me siento lo suficientemente sexy como para compartirlo, lo hago. Es importante celebrar las pequeñas victorias. Sí a este arranque fortuito de confianza en mi cuerpo y sí a la divertida e incómoda escena de sexo".

Es maravilloso ver como Lovato supera sus inseguridades y complejos para amarse a sí misma y también como lo visibiliza sin tapujos dado que la baja autoestima o el odio hacia el propio cuerpo están a la orden del día por culpa de una sociedad patriarcal que premia el cuerpo normativo, delgado, y condena todo lo que se salga de esa norma con una gordofobia aplastante.

Hay días buenos y días malos pero, lo importante, es siempre seguir adelante y Demi ya ha roto con el estigma de la delgadez, de la adicción al deporte y de las dietas milagro. Ahora es una mujer con cuerpo real que no tiembla a la hora de compartir una foto en bikini para enseñar su celulitis.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Junto a la imagen que denota su madurez femenina, Lovato escribe: “Sí, me siento insegura con mis piernas en esta foto pero la publico porque me veo tan feliz que este año he decidido que voy a dejar de lado mi perfeccionismo y que voy a potenciar la libertad para la autocrítica. Aprender a amar mi cuerpo de la forma que es es todo un reto pero también es un cambio de vida. Superar mi desorden alimenticio ha sido el viaje más desafiante de mi vida pero cada día lucho para llegar a una recuperación sólida incluso si a veces la cago. Hoy me siento fuerte. Todos podéis hacerlo también. ES posible. Gracias Dios por este nuevo capítulo en mi vida”.

La valentía y el afán de superación de Lovato tras vencer el infierno de las drogas, del TCA y, sobre todo, de la presión al “qué dirán” es realmente admirable y, además de todo esto, se ha declarado abiertamente de género no binario, dentro del colectivo trans.

Este paso adelante aún a riesgo de ser juzgada por las mentes más tradicionales y cerradas es otra muestra de su crecimiento personal y de lo fiel que es a sus sentimientos de un modo constante.

También tiene diagnosticado un trastorno bipolar del cual, en sus propias palabras, se siente orgullosa. Otro estigma que esta joven rompe es el de la salud mental hablando de su patología y explicando, con naturalidad, cuál es su realidad al respecto.

A pesar de los baches en el camino, Demi ha madurado, ha aprendido y ahora ayuda a muchas personas que pueden atravesar lo mismo que ella a través de sus post en redes sociales donde prima la naturalidad a la hora de abordar lo que en definitiva son miedos humanos que todos tenemos.

Más historias que te pueden interesar

Demi Lovato cuenta el infierno que ha vivido

Estrella del pop Demi Lovato se declara de género no binario

Demi Lovato se suma al fenómeno de los documentales confesionales

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.