Importante falla afecta temporalmente a Twitter en EEUU y Europa

·1  min de lectura

Una falla de grandes proporciones afectó temporalmente el acceso a la red social Twitter el jueves, particularmente en Estados Unidos y Europa, donde varios usuarios se encontraron con un mensaje de error antes del aparente restablecimiento del servicio.

El alcance del desperfecto no se conoció de inmediato y la plataforma no respondió a una solicitud de información de la AFP.

Sin embargo, el sitio Downdetector identificó cerca de 55.000 informes de usuarios de Internet que no pueden usar la plataforma. El primero de ellos apareció alrededor de las 11H50 GMT.

"No se pueden recuperar los tuits en este momento. Vuelve a intentarlo más tarde", se leía en las cuentas de los usuarios.

El servicio parece haberse reanudado gradualmente un poco más de media hora después del inicio de la interrupción, y los usuarios de Internet aprovecharon la oportunidad para burlarse de la red.

"Acabo de tener los 30 minutos más productivos en años. Parece que Twitter se cayó durante 30 minutos", escribió @joelyagar en la plataforma.

Fallas técnicas interrumpen regularmente las plataformas digitales, aunque las suspensiones prolongadas del servicio siguen siendo una excepción.

Este desperfecto tiene lugar en  un momento delicado para Twitter, que esta semana entró en una batalla legal con Elon Musk.

El grupo quiere obligar al magnate a cumplir el acuerdo que firmó en abril, cuando anunció su intención de comprar la plataforma por 44.000 millones de dólares, antes de abandonar el proyecto la semana pasada.

jum/led/dg/ll

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.