Importante constructora anuncia venta de proyectos VIS en pesos y no en salarios mínimos

Ventas de viviendas VIS en Colombia han caído. Foto: MinVivienda
Ventas de viviendas VIS en Colombia han caído. Foto: MinVivienda

Vea más en: Valora Analitik

El sector de la construcción y venta de viviendas en Colombia se enfrenta a una difícil coyuntura. Y el segmento de Vivienda de Interés Social (VIS) se lleva buena parte del golpe. De acuerdo con Camacol, entre enero y septiembre, la venta de las viviendas VIS en Colombia cayó 56 %.

Ante esta realidad del sector, y como una forma de buscar el dinamismo en el sector, la empresa Constructora Capital anunció un importante cambio en la venta de viviendas VIS. Varios de sus proyectos de interés social no se venderán en salarios mínimos, sino en pesos, un cambio que ya se implementó.

Hay que recordar que las viviendas de interés social tienen un precio tope de 150 salarios mínimos para su venta. Aunque esa cifra no cambia, sí se ve sujeta a los cambios anuales del valor del salario mínimo.

Así venderá Constructora Capital viviendas VIS en Colombia

Para explicar el cambio, Pablo Echverri, presidente de Constructora Capital, afirmó: “Con el propósito de continuar brindando a nuestros clientes opciones de compra acordes a sus necesidades, decidimos poner a la venta algunos de nuestros proyectos VIS en pesos, evitando cambios drásticos sobre el valor final de las viviendas”.

Recomendado: Así es la dura crisis que vive el sector constructor y la vivienda en Colombia: ¿hay soluciones?

Según Echeverri, el cambio de salarios mínimos a pesos permite que haya un control en el precio de la vivienda y de cuántos deben ser los pagos mensuales. Entre otras, porque quienes compren así pueden conocer el valor final y no modificable del inmueble.

Constructora Capital ya anunció que dos proyectos, en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, los vende bajo este modelo. Se trata de los proyectos VIS Entrebosques y Luna del Cerro. Además, otros 8 proyectos en Bogotá también aplicaron el cambio para apartamentos que se escrituran hasta 2025 y 2026.

Enlace: Importante constructora anuncia venta de proyectos VIS en pesos y no en salarios mínimos publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.