Importante clérigo iraní resulta ileso tras ataque en el centro de Irán

·1  min de lectura

DUBAI, 3 de junio (Reuters) - Un importante clérigo conservador iraní resultó ileso tras ser atacado por un hombre durante la oración del viernes en la ciudad central de Isfahan, informaron los medios de comunicación estatales.

"Fue un joven que probablemente tenía un problema y que de repente atacó y no pudo hacer nada, salvo un golpe que me dio en el cuello-, pero retenido. Hay que investigar sus motivos", dijo el ayatolá Yousef Tabatabai-Nejad a la televisión estatal.

Irán ha enfrentado semanas de disturbios tras un aumento de los precios de los alimentos y la ira de la población contra los dirigentes del Gobierno por el derrumbe de un edificio que se atribuye ampliamente a la corrupción y a la falta de medidas de seguridad.

Los atentados contra clérigos y representantes del Gobierno son poco frecuentes en Irán, después de que las autoridades reforzaran las medidas de seguridad y reprimieran a los grupos de la oposición tras una serie de atentados y bombas que mataron a decenas de representantes y clérigos tras la revolución islámica de 1979.

(Reporte de la redacción de Dubái. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.