Anuncios

La importancia del mercado de O. Medio marca el interés de Uruguay en Expo Dubai

Montevideo, 16 jun (EFE).- La importancia del mercado que supone Oriente Medio marca el interés de la presencia de Uruguay en la Exposición Universal de Dubai 2020, que se celebrará del 1 de octubre al 31 de marzo siguiente, y a la que acudirá el mandatario del país suramericano, Luis Lacalle Pou, según la web de Presidencia.

En un mandato marcado por la escasez de viajes al exterior, causada en gran parte por la pandemia de la covid-19, Lacalle Pou acudirá a este evento internacional con motivo del Día de Uruguay, que tendrá lugar el 21 de febrero de 2022, debido a la relevancia de ese mercado regional.

Según trascendió tras la reunión mantenida este martes por el presidente uruguayo; el canciller, Francisco Bustillo; y el ministro de Turismo, Germán Cardoso, este último indicó que Lacalle Pou consideró "muy importante" la asistencia a la Expo Dubai 2020 "en términos de negocios y oportunidades".

El titular de Relaciones Exteriores destacó que la ocasión servirá para presentar a Uruguay "de la mejor forma", especialmente en lo que tiene que ver con su producción agroindustrial y en destinos turísticos.

"El intercambio de Uruguay con la región es importante desde hace ya tiempo, y se intenta profundizarlo. Es una región que presenta niveles de 0 a 5 % en materia de aranceles, lo que brinda enormes posibilidades en cuanto a carnes y lácteos", expresó Bustillo.

Mientras que el jefe de la diplomacia uruguaya ha viajado frecuentemente al exterior -sus dos últimos desplazamientos fueron a Brasil y Paraguay junto a la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, en plena negociación por la posible flexibilización del Mercado Común del Sur (Mercosur)-, Lacalle Pou solo ha salido una vez del país desde que inició el mandato, el 1 de marzo de 2020.

El pasado 3 de febrero, el mandatario uruguayo viajó a Brasilia, donde fue recibido por su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro.

El que iba a ser segundo viaje de Lacalle Pou al exterior, para la toma de posesión del ecuatoriano Guillermo Lasso el pasado 24 de mayo, quedó anulado por el fallecimiento del ministro del Interior uruguayo, Jorge Larrañaga, dos días antes.

La Expo Dubai debía inaugurarse en octubre pasado, pero fue aplazada a causa de la pandemia.

(c) Agencia EFE