Las importaciones de gas de España en abril aumentan un 18% respecto a abril de 2021

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Personas trabajan en la terminal de gas natural licuado (GNL) de Enagás en la Zona Franca de Barcelona, Cataluña, España

9 jun (Reuters) - Las importaciones de gas natural de España en abril aumentaron un 18,4% en comparación con el mismo mes del año anterior, mostraron el jueves datos oficiales.

España importó el equivalente a 40.759 gigavatios hora (GWh) de gas natural en abril, informó el jueves la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (CORES), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Los envíos de gas natural licuado se dispararon un 55% y representaron el 87% del total de las importaciones, mientras que las compras a través de gasoductos cayeron un 69%, dijo la CORES.

España reexportó el equivalente a 7.859 GWh, cuatro veces más que en abril de 2021.

En abril de 2022, el gas ruso representó el 8% de las importaciones españolas, frente al 6,3% del mismo mes del año anterior.

(Reportaje de Tiago Brandão; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.