A imponer su estilo de juego contra Costa Rica

Luis Rodríguez Silva, enviado

SAN JOSÉ, Costa Rica, septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- Después de tantas dudas que ha dejado la Selección Mexicana en los últimos meses, por haber perdido la final de la Liga de Naciones y la Copa Oro, además del apretado triunfo en el juego contra Jamaica, se presenta una gran oportunidad para dejar claro que sigue con su dominio en la Concacaf.

Un triunfo sobre Costa Rica, en San José, será una gran bocanada de confianza para el cuadro de Gerardo Martino, quien estará ausente por haber sido operado, y ahora estará al mando su segundo, Jorge Theiler.

"Sabemos del riesgo que representa venir a jugar de visitante", dijo el auxiliar técnico en rueda de prensa... "Costa Rica es una Selección que juega muy bien, con jugadores con experiencia y jóvenes. Venimos con el objetivo de tratar de imponer nuestro juego, de mostrar lo que se sabe hacer, para ganar el partido con las armas que tenemos".

Los últimos duelos frente a los ticos, "han sido muy parejos y de locales será más difícil. Tenemos muy buen equipo para tratar de salir airosos de este partido".

Theiler confirmó que Martino salió bien de su cirugía, y estará al pendiente del juego.

Finalmente, no quiso entrar en polémicas, sobre las declaraciones del técnico de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, que menospreció el mote de gigante de la Concacaf que ha ostentado el Tricolor durante muchos años: "México es grande. Vamos a mostrarlo en la cancha".

Datos

La Selección Mexicana reconoció la cancha del estadio Nacional por la tarde.

7 juegos tiene el representativo azteca, sin perder ante el equipo nacional de Costa Rica.

29 victorias de la Selección de México sobre la tica en todas las competencias posibles.