Cómo era el imponente barco militar iraní que se hundió misteriosamente

·2  min de lectura
El Kharg está en servicio desde hace más de cuatro décadas
globalsecurity.org

El barco Kharg, el más grande de la armada de Irán, se hundió este miércoles según confirmó la Marina de ese país. El navío medía más de 200 metros y había sido construido a fines de la década del 70.

Hallazgo tétrico: descubren restos humanos a pasos de la mansión de Harry y Meghan Markle

En circunstancias que no están del todo claras, el buque comenzó a incendiarse en el golfo de Omán y, tras 20 horas intentando contener el fuego, el operativo fracasó y el navío se hundió.

Afortunadamente, la tripulación pudo ser evacuada a tiempo antes de que el barco se hundiera frente al puerto de Jask, al sureste de Teherán, cerca del Estrecho de Ormuz, que da acceso al Golfo Pérsico.

Cómo es el barco

El Kharg, al que la prensa iraní describe como “crucero” o “crucero de aviación”, es en verdad un “barco-escuela de apoyo”, que desde hace más de cuatro décadas está en servicio.

El navío fue construido en Gran Bretaña
globalsecurity.org


El navío fue construido en Gran Bretaña (globalsecurity.org/)

Según detalla el sitio especializado en cuestiones militares, Global Security, el navío es un un petrolero “cisterna” que sirve de suministro y reabastecimiento. A su vez, el barco tiene un portahelicópteros.

Video: el enorme agujero que apareció en medio del campo y desconcierta a todo un país

El barco mide más de 200 metros de longitud
globalsecurity.org


El barco mide más de 200 metros de longitud (globalsecurity.org/)

El buque fue construido en Gran Bretaña entre 1976 y 1978. Tiene un diseño tipo Olwen, pero modificado. En este sentido, mide 207 metros de largo. En 1984 la nave fue entregada a Irán y en 1993 fue reacondicionada.

El buque es un petrolero cisterna y tiene un portaaviones
globalsecurity.org


El buque es un petrolero cisterna y tiene un portaaviones (globalsecurity.org/)

Da acuerdo al portal, en los últimos años la Armada iraní aumentó su presencia en aguas internacionales con el objetivo de proteger las rutas navales y brindar seguridad a los buques mercantes y petroleros. Asimismo, con el objetivo de combatir la piratería, desde noviembre de 2008 que se realizan patrullajes en el Golfo de Adén para salvaguardar los buques comerciales, especialmente los que son de propiedad o arrendados por Irán.

Día Nacional del Bombero Voluntario: cuántos hay en el país y cómo se puede colaborar con los cuarteles

Según indica el reporte oficial del incidente, el barco había realizado en estos días “una misión de entrenamiento” en aguas internacionales.

Con información de las agencias AFP y AP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.