Imponen veto de un partido al estadio del Pachuca

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Adicionalmente a las multas que le impusieron las autoridades estatales, el Pachuca fue sancionado el viernes por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol con el veto de su estadio, donde esta semana se rebasó el límite permitido de espectadores en medio de la pandemia.

La víspera, el club mexicano recibió un llamado de atención del gobierno municipal y fue multado con 40.000 pesos (unos 2.000 dólares) debido a que el estadio sobrepasó el miércoles el aforo de 40% que estaba permitido como una medida para mitigar los contagios por COVID-19.

“Una vez realizado el estudio y análisis de las pruebas aportadas en el procedimiento de investigación esta autoridad resuelve sancionar al Club Pachuca con un veto de estadio por un partido, más una multa económica, principalmente por poner en riesgo la salud de los aficionados y personal operativo de dicho club”, anunció la Comisión Disciplinaria en un comunicado.

El mismo escenario ya había recibido un aviso de veto la semana pasada, a raíz de que varios aficionados saltaron al campo al finalizar un partido ante América y trataron de abrazar a jugadores del equipo rival.

Pachuca acató la sanción y anunció en un comunicado que, en caso de llegar a la final, jugaría sin espectadores. El club indicó incluso que hará extensivo el veto indefinidamente en el arranque del próximo campeonato.

“Sabemos que es una decisión difícil, sobre todo para nuestra afición y jugadores, pero los valores del grupo nos obligan a ser coherentes con nosotros mismos”, dijo el equipo en un comunicado.

Pachuca visita este sábado a Cruz Azul en la vuelta de su serie semifinal que va empatada sin goles. En caso de un triunfo, jugaría por el título sin sus seguidores en las tribunas.

La Comisión Disciplinaria no informó a cuánto asciende la sanción económica. Sólo agregó que en caso de reincidencia las medidas serán más estrictas.

El estado de Hidalgo se ubica en el color amarillo de un semáforo epidemiológico que constituye la base usada por las autoridades mexicanas para definir el nivel de restricciones en la pandemia. Ese color implica un riesgo bajo de contagio.

Pero nueve municipios del estado se encuentran en rojo, el máximo nivel, incluyendo a Pachuca, sede del encuentro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.