Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Imponen toques de queda en Europa; Francia supera 40.000 casos

(Bloomberg) -- Los Gobiernos en Europa comenzaron a implementar toques de queda de forma más generalizada luego de que la pandemia de coronavirus cobrara fuerza en todo el continente y Francia reportara por primera vez más de 40.000 nuevos casos.

Los contagios están alcanzando récords en toda Europa y, en Francia, los casos aumentaron en 41.622 el jueves. En ese contexto, las autoridades están ampliando el toque de queda fuera de París y a otras grandes ciudades. El Gobierno les comunicó a unos 46 millones de personas que deben quedarse en casa desde las 9 p.m. hasta las 6 a.m. a partir del viernes a la medianoche.

“Francia, como toda Europa, está experimentando una segunda ola”, dijo el primer ministro del país, Jean Castex. “La situación es grave”.

Ordenar a la gente que se quede en casa se está asomando como un arma contra la propagación del virus en un intento de los Gobiernos por evitar los confinamientos totales que causaron estragos económicos en el primer semestre de este año.

Italia podría implementar un toque de queda que regiría a partir de las 9 p.m. dentro de siete días si no se controlan las tendencias actuales del virus, informó el viernes el periódico Corriere della Sera. El jueves, Grecia estableció planes para un toque de queda nocturno en Atenas y Salónica, la segunda ciudad más grande, mientras que Eslovaquia también impondrá toques de queda, junto con un plan para someter dos veces a pruebas a toda la población del país de Europa del Este.

En Polonia, se espera que el Gobierno anuncie el viernes restricciones más estrictas. Los medios locales informaron que se aplicarán restricciones más estrictas a los traslados para las personas mayores y los menores de hasta 16 años, mientras que las reuniones se limitarán a cinco personas.

En Francia, Castex dijo que es demasiado pronto para evaluar los efectos de los toques de queda ya vigentes, incluidas seis de las diez ciudades más grandes del país. La próxima semana se verá si las medidas son suficientes, y el Gobierno podría endurecer aún más las restricciones, dijo, agregando que la cifra de reproducción del virus en Francia es de alrededor de 1,35, lo que significa que los casos se duplicarían cada dos semanas.

Las muertes relacionadas con el coronavirus en Francia aumentaron en 162 a 34.210 el jueves, y el promedio de siete días se elevó a 155, el nivel más alto desde mayo. En España, se registraron 7.953 nuevos casos de virus el jueves, un aumento de cerca de 20% respecto del día anterior.

“El mes de noviembre será difícil”, dijo Castex. Tanto Francia como España superaron 1 millón de contagios esta semana, los dos primeros países de Europa occidental en alcanzar la marca. Rusia tiene la mayor cifra de casos en el continente, con más de 1,4 millones, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Nota Original:Curfews Spread Around Europe as French Cases Top 40,000 (2)

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.