Imponen restricciones en Tepic y San Blas por Covid-19

·1  min de lectura

TEPIC, Nay., enero 28 (EL UNIVERSAL).- Ante el aumento de contagios y defunciones por Covid-19 en Nayarit y con la ocupación hospitalaria a más de 70%, el gobierno estatal impondrá a partir de este fin de semana nuevas medidas restrictivas en los municipios de Tepic y San Blas, hasta ahora los más afectados por la pandemia.

A partir del viernes 29 y hasta el domingo 31 de enero, se ordenó un cierre total de actividades comerciales y empresariales no esenciales en la capital del estado y la zona costera de San Blas; además esta misma medida se aplicará todos los sábados y domingos hasta nuevo aviso.

En Tepic las unidades de transporte público tendrán que circular con no más del 50% de los pasajeros para los que tienen capacidad y los tianguis tendrán que adoptar medidas de escalonamiento para trabajar únicamente con el 50% de los puestos y sólo de lunes a viernes.

Además, en la capital del estado se implementó un sistema de circulación en las banquetas para que los peatones transiten en un sólo sentido.

"Aquellas personas que no cumplan con el uso obligatorio de cubrebocas, mantener su sana distancia, usar gel sanitizante y/o desobedezcan las disposiciones de las autoridades, aún cuando éstas se lo soliciten, serán remitidas a los juzgados cívicos para recibir su sanción administrativa correspondiente", señaló el gobierno estatal mediante un comunicado.

Hasta ahora en Nayarit se registran 9 mil 547 casos acumulados de contagios de Covid-19 y mil 342 defunciones por esta enfermedad.