Imponen en Hidalgo "Hoy no circula sanitario"

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo, enero 27 (EL UNIVERSAL).- Al menos cinco mil vehículos han sido remitidos al corralón en el estado de Hidalgo por infringir el programa "Hoy no circula sanitario", el cual se mantiene en 33 municipios de esta entidad para disminuir la movilidad y contrarrestar la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el coordinador de la Agencia de Seguridad estatal, Uriel Moreno Castro, uno de los mecanismos que se implementaron en la entidad es el no circula sanitario, que busca frenar el flujo de ciudadanos y con ello contribuir a cortar la cadena de contagio de Covid-19.

Para ello, dijo, se mantienen filtros policiacos en las entradas y salidas de los municipios que se mantienen en foco rojo, lo que ha derivado en que se hayan realizado más de 150 mil recomendaciones para regresar a sus comunidades o estados de residencia.

Así también 5 mil vehículos cuyos conductores no acreditaron su presencia en la calle fueron remitidos al corralón donde se les aplicará una sanción económica.

En Hidalgo este programa tiene algunas excepciones para circular si se trata de emergencias médicas o actividades prioritarias. Sin embargo; la mayoría de las personas incumple con estas disposiciones, por lo que el jefe policiaco insistió en que los ciudadanos deben de entender que hay muchas personas que diariamente mueren a causa de este virus.

Se estima que Hidalgo permanecerá otras dos semanas en semáforo rojo federal, por lo cual se trabaja en conjunto con la Secretaría de Movilidad para contar con un transporte público seguro, ya que una de las críticas al no circula sanitario es que se tiene que ocupar este servicio, lo que propicia una sobresaturación.