Qué implica la llegada de Martín Soria al ministerio de Justicia, y cómo siguen las causas contra exfuncionarios

·1  min de lectura
Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El funcionamiento de la Justicia argentina es complejo, tanto que puede llevarnos a desistir en nuestros intentos de entender y seguir lo que está sucediendo. Esta fue una semana para prestarle atención a los temas judiciales. El lunes asumió Martín Soria, elegido para reemplazar a Marcela Losardo al frente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; un hombre señalado como punta de lanza de Cristina Kirchner contra el poder judicial. Además, en Comodoro Py las causas que atraviesan a la política y el poder continúan. Hablamos con Hernán Cappiello, periodista especializado en judiciales y política de LA NACION, para entender los principales temas de la actualidad judicial.

Martín Soria 
Diputado Nacional por Río Negro  
Presidente Congreso del partido Justicialista RN, Intendente de Roca 2011-19
Archivo


Martín Soria Diputado Nacional por Río Negro Presidente Congreso del partido Justicialista RN, Intendente de Roca 2011-19 (Archivo/)

¿Qué es esto?

El primer café es un podcast diario de noticias que producen LA NACION y Spotify. Dura unos 20 minutos, profundiza un tema para que entiendas un poco más qué está pasando en el mundo, y lo conducen Diego Scott y Carola Gil, con la producción de Karina Labraña y la edición de Leo Fernández. Se publica de lunes a viernes bien temprano en la mañana, pero lo podés escuchar cuando quieras accediendo a Spotify, o en LA NACION.