Implementarían alcoholímetro permanente en Jesús María

Redacción

El Gobierno Municipal de Jesús María, analiza la posibilidad de establecer el operativo alcoholímetro de manera constante, permanente y a largo plazo. Lo anterior, luego de que el alcalde José Antonio Arámbula López, sostuviera una reunión con personal de la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes.

El encuentro, se llevó a cabo con representantes del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA) y el Área de Salud Mental, quienes plantearon el mecanismo para dicho operativo, en caso de que el Gobierno Municipal ratifique el convenio de colaboración con la Secretaría de Salud.

Al respecto, el alcalde manifestó que la intensión de establecer una medida como ésta, no tiene fines recaudatorios, por el contrario, dijo, “buscamos salvar vidas, pues en el último año, en el municipio se registraron 43 accidentes de tránsito, de los cuales, en 9 hubo decesos”.

Por otro lado, Luis Antonio Ocampo Rangel, del Consejo Estatal Contra las Adicciones, informó que de enero a octubre del presente año, tienen un registro de 1,033 accidentes viales, de las cuales el 60% están relacionadas con el alcohol, lo que deriva en un problema de salud en el estado puesto que genera problemas de discapacidad.

Finalmente, el presidente municipal, expresó que la propuesta será presentada ante el Cabildo de Jesús María, para analizar a fondo las posibilidades de establecer en conjunto con el gobierno del Estado, por lo menos dos veces al mes el operativo alcoholímetro en carreteras estatales y municipales, junto con la propuesta de hacer inconmutable una infracción por conducir en estado de ebriedad, incluidos los menores de 18 años.

A la reunión, también asistió la Regidora Karla Arely Espinoza Esparza, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo y el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Artemio García Puga.