Implementarán operativo en Tijuana por Semana Santa: FGE

Redacción
·2  min de lectura
Implementarán operativo en Tijuana por Semana Santa: FGE
Implementarán operativo en Tijuana por Semana Santa: FGE

Con el objetivo de reducir los accidentes en las carreteras y vialidades de Baja California durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana de Tijuana, presentaron el operativo de prevención “¡Seguro llegas!”.
¿Qué contempla este operativo? En primer lugar, la difusión de una campaña tendiente a evitar accidentes durante los días de más afluencia vehicular de dicha semana, que serían del jueves 1 al domingo 4 de abril.
Por otro lado, debido al crecimiento en la incidencia de accidentes de tránsito en la ciudad, también se buscará persuadir a los conductores vacacionistas respecto a la importancia que tiene extremar las medidas de seguridad vial mientras conduce, dijo el Secretario de Seguridad Municipal, Pedro Cruz Camarena.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Lic. Juan Guillermo Ruiz Hernández, mencionó que las vialidades con mayor incidencia de accidentes en Tijuana son Cuesta Blanca, tramo carretero entre Tijuana y Playas de Rosarito, y el bulevar 2000, por lo que se prestará especial atención a estos sitios.

Asimismo, el Fiscal mostró su interés en crear la Policía Metropolitana, pues en estos casos se pueden coordinar con los municipios de Tecate, Playas de Rosarito y Tijuana, con la finalidad de prevenir no solo accidentes, sino delitos en esta área conurbada.
“Ya no podemos hablar de una zona independiente, estamos en una zona metropolitana, Rosarito, Tecate, Tijuana, más en la parte Este, que está muy unida, y está unida territorialmente por los pobladores, pero también por la delincuencia”, señaló Ruiz Hernández.
Respecto a las personas que durante la época vacacional se quedarán en casa, se presentó la Campaña Nacional contra el Secuestro y Extorsión, para evitar que la gente sea víctima de la extorsión telefónica, que ocurre a través de llamadas hechas desde penales de otros estados del país.

Video relacionado: Canirac invita a Baja California a no bajar la guardia y reforzar las medidas sanitarias