Implementarán el alcoholímetro todo el año en CDMX

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 13 (EL UNIVERSAL).- El programa Conduce Sin Alcohol se realizará este año de forma permanente en la Ciudad de México, informó el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, quien precisó que entre las medidas para reforzar la acción se incluyen aplicar dos operativos adicionales de vigilancia, además del decembrino, también en abril por celebración de semana santa y septiembre por fiestas patrias.

En conferencia de prensa precisó que el programa se realizará durante todo el año en jornadas diurnas y jornadas nocturnas, los fines de semana, en fechas sorpresivas o aleatorias entre semana.

"El programa lo vamos a hacer todos los días; cuando se incrementa, aumentan los puntos aleatorios y de revisión serán los fines de semanas y por la noche, lo vamos a tener diario", aseguró.

--Operativo en semana santa y fiestas patrias

Además de los 2 operativos adicionales al decembrino, se llevará a cabo uno en abril por semana santa, y en otro en septiembre por las fiestas patrias, ya que de acuerdo a un estudio realizado con Semovi, son las fechas de mayor incidencia por consumo de alcohol.

También dijo que este año se intensificarán las revisiones a motociclistas que no cumplan con lo dispuesto en el reglamento de tránsito.

El funcionario capitalino dio a conocer los resultados del Programa Conduce Sin Alcohol que del 8 de diciembre del año pasado al 12 de enero, 2 mil 213 personas salieron positivos en consumo de alcohol por encima de la norma, de esos 2 mil 07 fueron hombres y 206 mujeres.

---Homicidio doloso a la baja

El titular de la Policía capitalina afirmó que el 2021 cerró con una disminución del 37 % en el índice de homicidio doloso respecto al 2020.

Apuntó que en los últimos dos días en la capital no se han registrado asesinatos, lo que es buena señal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.