Implementará SSC dispositivo de seguridad por "Tecate Emblema 2022"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México implementará un dispositivo de seguridad, vigilancia y vialidad, en el que participarán más de mil uniformados, por el evento musical "Tecate Emblema 2022" que se llevará a cabo en el Foro Sol y el Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicados en la alcaldía Iztacalco, este viernes 13 y sábado 14 de mayo.

En una tarjeta informativa, la dependencia capitalina detalló que serán mil 155 policías de la SSC los que estarán apoyados de 30 vehículos oficiales, seis motocicletas y nueve grúas, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), los encargados de la seguridad de los asistentes al evento.

"Además de un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores realizará sobrevuelos de prevención serán los encargados de resguardar el recinto deportivo hasta el término de las actividades", refirió.

También, indicó, serán desplegados 480 uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) apoyados con cinco vehículos oficiales y dos torres de vigilancia, que se apostarán en las entradas y salidas, así como en distintas zonas de gradas y de espectadores a pie, para salvaguardar la integridad física de los asistentes, trabajadores y el staff.

En tanto, los efectivos policiales mantendrán recorridos constantes en las taquillas, los accesos y otras zonas aledañas al punto, como parte del operativo en contra de la reventa de boletos.

Por otro lado, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará un dispositivo de vialidad con los cortes a la circulación que se requieran y brindará rutas alternas a los conductores, para garantizar la movilidad de los peatones y automovilistas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.