Implementan sistema de citas en línea para esterilización de mascotas en Aguascalientes

·2  min de lectura

La Secretaría de Salud de Aguascalientes abrió más fechas para esterilizaciones caninas y felinas gratuitas durante el mes de junio y puso en operación el nuevo sistema de citas en línea.

Juan Manuel Pacheco Echeverría, responsable del Programa de Zoonosis del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), informó que ahora todas las personas que deseen una cita para esterilización de su mascota deberán agendar la cirugía a través de la página http://zoonosis.issea.gob.mx ; ahí se mostrarán los lugares, días y horarios disponibles, por lo que los propietarios de las mascotas podrán elegir el que desean.

Dijo que con este nuevo sistema de citas en línea se busca agilizar y mejorar la programación de las cirugías, pues la demanda de esterilizaciones gratuitas para perros y gatos sigue siendo muy alta.

Pacheco Echeverría añadió que para los días que restan del mes de junio se han programado jornadas de esterilizaciones gratuitas caninas y felinas en diferentes puntos y municipios del estado.

Los días 14, 15, 16 y 17 de junio, los veterinarios de la Secretaría de Salud estarán atendiendo a las mascotas, previa cita, en las instalaciones del ISSEA, posteriormente los días 20 y 21 un equipo de veterinarios estará en el municipio de Jesús María; los días 23 y 24 de junio, se llevarán a cabo jornadas en el fraccionamiento Lomas del Ajedrez; el 27 de junio los especialistas estarán en el municipio de Pabellón de Arteaga, el 28 en Cosío, el 29 nuevamente en el municipio de Pabellón de Arteaga y el día 30 en Asientos.

Las direcciones de los lugares donde se llevarán a cabo las cirugías se estarán informando al momento de agendar su cita a través del nuevo sistema en línea, así como los requisitos que deben cumplir las mascotas y los cuidados post-operatorios.

Finalmente, Pacheco Echeverría afirmó que de esta manera se estará ofreciendo una atención más rápida a todos los propietarios de perros y gatos de Aguascalientes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.