Implementan protocolo de seguridad en Universidad de Sinaloa

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., diciembre 25 (EL UNIVERSAL).- En esta pandemia, la Universidad Autónoma de Sinaloa ha resentido cuatro intentos de robos de equipos y sistema de cableado eléctrico, por lo que en este periodo vacacional se puso en práctica un protocolo de seguridad interno y externo, con respaldo de las Policías Municipal y Estatal Preventiva.

Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la máxima casa de estudios, dijo que como todos los años, en este periodo de asueto decembrino, con auxilio de las corporaciones policiacas se tienen rondines diurnos y nocturnos, en torno a las instalaciones universitarias.

Con estas acciones se evita los llamados "robos hormiga", destrucción de inmuebles y sobre todo el robo del cableado eléctrico, el cual es muy grave para la institución puesto que se pone en riesgo trabajos de investigación que se conservan en los laboratorios, comentó.

Dijo que se suscribió convenios con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, y el de seguridad municipal, Oscar Quinto Marmolejo, para que la vigilancia sea continúa sobre todo por las noches en estas fechas decembrinas.

Guerra Liera observó que con la contingencia de salud que se vive por el Covid-19, el desempleo aumentó y con ello los robos y asaltos, por lo que es necesario resguardar desde el interior y el exterior todas las instalaciones universitarias para que no sufran daños.

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa manifestó que en esta pandemia, se ha tenido presencia física, con grupos que son rotados, de personal de vigilancia, lo que ha permitido frustrar algunos intentos de robos de equipos y del sistema de cableado de energía eléctrica.

La institución académica requiere de una vigilancia continua, por lo que se activaron los protocolos internos y externos, en los que participan elementos de seguridad pública estatal y municipal con rondines continuos.