Implementan operativo de vialidad y seguridad en panteones de Aguascalientes

·2  min de lectura

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes está presente en los panteones de Aguascalientes este 1 y 2 de noviembre para garantizar el orden y la seguridad de los ciudadanos que acuden a estos espacios a visitar a sus difuntos con motivo del “Día de Muertos”.

El Presidente Municipal de Aguascalientes instruyó a la corporación policiaca brindar una cobertura especial a los 14 panteones que hay en la zona urbana y rural del Ayuntamiento, con el objetivo de garantizar que las personas asistan con seguridad a estos espacios ante la gran afluencia que se registra en estos días.

En ese contexto, el Comisario General Antonio Martínez Romo señaló que se han dispuesto de dispositivos de seguridad en los panteones Jardines Eternos 1 y 2, de la Cruz, de los Ángeles, Jardín Guadalupano, San Francisco, Asunción, La Salud, San Ignacio, San José, de Jesús, San Leandro, San Juan y San Pablo.

Particularmente por parte de la Policía Vial, informó que se estará brindando apoyo al exterior de cada panteón para evitar incidentes y garantizar el tránsito seguro de peatones, mientras que personal de la policía preventiva hará recorridos a pie tierra en el interior de los camposantos para prevenir cualquier situación que se presente en los panteones.

Informó Martínez Romo que como parte de estas acciones, también se efectuarán cierres de circulación vehicular en la calle Jardines Eternos entre Avenida Aguascalientes y la calle Encarnación Payén, reducción de carriles de Avenida Aguascalientes frente a Jardines Eternos, dispositivo de seguridad vial para cruce de peatones, Avenidas Aguascalientes y Antiguo Camino a San Ignacio de norte a sur, cierre opcional por carga vehicular y afluencia de peatones en calle Pedro de Alba y calle Guadalupe, cierre opcional al norte por carga peatonal en Pedro García Rojas y Mariano Chico, cierre al sur en el Tianguis de Calaveras.

Finalmente, el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes añadió que con elementos de la Policía Preventiva se intensificará también la vigilancia en la zona del Tianguis de los Muertitos para preservar el orden y brindar confianza a los ciudadanos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.