Implementan operativo de seguridad por el Buen Fin en Aguascalientes

·2  min de lectura

Desde este miércoles 10 de noviembre y hasta el martes 16 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes reforzará sus operativos de vigilancia en centros comerciales, plazas e instituciones bancarias con motivo de El Buen Fin.

El titular de la corporación, Juan Antonio Martínez Romo, indicó que se contará con una mayor cantidad de elementos en los establecimientos comerciales y en los estacionamientos para inhibir la comisión de delitos como fraude o robo, debido a la mayor circulación de dinero en efectivo.

“Se tendrá distribuido personal en diferentes centros comerciales, más aparte los que ya tenemos con la presencia de la Policía Comercial, creo que la Policía del Estado tendrá un operativo similar, entonces me coordinaré con ellos para saber dónde estarán ellos para no duplicar esfuerzos en el mismo lugar y tener mayor cobertura”.

Agregó que debido a que algunas tiendas departamentales y centros comerciales ampliarán sus horarios de cierre, se fortalecerán los rondines de vigilancia mediante los elementos motociclistas y ciclopolicías.

“En estos puntos nosotros estaremos atentos en lo que puedan necesitar, nuestra ayuda será importante en los estacionamientos para cualquier situación que se pudiera tener con los vehículos que estén en esos espacios”, subrayó.

Todos los elementos de la corporación (alrededor de 1,500) estarán disponibles para sumarse al operativo, además de los 172 integrantes de la Policía Comercial, agregó Martínez Romo.

“En todo el sector de la capital tenemos establecimientos comerciales, entonces estaremos con todo el personal con la vigilancia, principalmente el fin de semana que es cuando esperamos la mayor afluencia de personas en los centros comerciales”.

Por otra parte, exhortó a la población a solicitar el servicio de acompañamiento bancario gratuito, a través del cual las personas que acudan a un banco o cajero automático a retirar una importante cantidad de dinero, lo puedan hacer en compañía de elementos policíacos para tener un traslado seguro.

“Invitamos a la gente que necesite el servicio de traslado y resguardo, porque algunos de ellos ocuparán retirar una cantidad importante de dinero en efectivo para luego ir al centro comercial, si necesitan un resguardo lo pueden solicitar a los teléfonos 9-94-66-40 y al 9-94-66-00 y a través del número de emergencia nacional 911”.

Aunado a esto, recomendó a la población evitar el contacto de personas extrañas.

“El tema es que, si hay gente extraña y le diga que, si el montón de billetes es de ellos o el cheque, no tengan contacto con ellos para que no sean sujetos a una situación de fraude o de timo, y hasta una posibilidad del tema del robo con violencia”, finalizó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.