Implementan operativo para no permitir que mujeres vendan en el Metro

·1  min de lectura
Implementan operativo para no permitir que mujeres vendan en el Metro

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- Luego de las diversas manifestaciones de grupos de mujeres que buscan vender sus productos en las instalaciones del Metro, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que hay operativo permanente ya que es fundamental que esto no ocurra debido a que ocupan pasillos y hasta los andenes.

"Hay alternativas, hay mesas de diálogo, pero también nos corresponde la protección civil del metro, por eso se está evitando que (comerciantes) se pongan en distintas estaciones donde ya inclusive habían llegado a los andenes. Es fundamental que esto no ocurra", explicó la mandataria capitalina. En conferencia de prensa, aseguró que dentro de esta actividad hay grupos de mujeres que defienden el tema de género, pero hay otras que más bien eran los vendedores históricos del Metro que utilizaron este tema político para poder realizar sus ventas.

"(…) hay algunos grupos de mujeres que defienden el tema de género, pero hay otras personas que, más bien, eran los vendedores históricos del Metro o de fuera del Metro que utilizaron como pretexto este tema político para poder realizar sus ventas; pero en cualquiera de los casos, hay mesas de diálogo para darles alternativas". Respecto a las pintas y daños que realizaron este miércoles en estaciones como Bellas Artes y Salto del Agua, la Jefa de Gobierno indicó que el Sistema de Transporte Colectivo tendrá que hacer las denuncias correspondientes.

"El Metro hace las denuncias correspondientes a la Fiscalía y a la Fiscalía ya le corresponde investigar; y, de parte del Gobierno de la Ciudad, estamos apoyando al Metro para que pueda haber la protección a los usuarios".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.