Implementan operativo en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo

·1  min de lectura

MONTERREY, NL., junio 25 (EL UNIVERSAL).- Desde el jueves por la tarde, arrancaron operativos de vigilancia para ofrecer mayor seguridad a los viajeros que circulan por la carretera libre y la autopista a Nuevo Laredo, con la participación de bases de operación mixta integradas por personal policiaco de Nuevo León y Tamaulipas, además de fuerzas federales de la Guardia Nacional y la Sedena, así como labores de reconocimiento con equipo aéreo estatal y federal.

La Secretaría de la Seguridad Pública de Nuevo León, informó que estas acciones son resultado de una reunión que se llevó a cabo el jueves en Tamaulipas, para proteger a quienes realizan traslados entre ambas entidades y transitan por la carretera federal y la autopista 85 Monterrey-Nuevo Laredo.

Los operativos que, según las autoridades estatales, se realizarán las 24 horas del día, son en respuesta a protestas y denuncias ciudadanas, ante una serie de desapariciones y asaltos denunciados por familias afectadas que, señalan, este tipo de delitos se han recrudecido desde finales de 2020 y en lo que va del presente año en las mencionadas vías.

La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León afirmó que parte de las acciones acordadas, se empezaron a realizar el jueves por la tarde, tales como el abanderamiento carretero, de modo que todos los grupos de vehículos circulen seguros.

Asimismo, se apostarán grupos policiacos en diversos tramos carreteros, y se realizarán reconocimientos aéreos con helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Otra de las acciones que se llevará a cabo es la formación de bases de operación mixta –integradas por elementos de cuerpos policiacos estatales y fuerzas federales-, para el patrullaje de brechas aledañas a las carreteras.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.