Implementan estrategia de vigilancia para elección en Aguascalientes

·2  min de lectura

AGUASCALIENTES, Ags., junio 5 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció la implementación de una estrategia de seguridad para dar tranquilidad durante la jornada electoral de este domingo, en la que los aguascalentenses elegirán a su sucesor.

En el operativo participan 800 elementos de la Policía Estatal que realizarán vigilancia terrestre y aérea con el helicóptero Águila.

De igual forma se mantendrá la coordinación a través del esquema del Mando Único con las policías municipales, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República a través del C5-SITEC.

Este domingo un millón 34 mil 608 electores inscritos en la lista nominal podrán acudir a votar a mil 738 casillas que se instalarán en los once municipios del estado para la renovación de la gubernatura del estado.

Las candidatas son Tere Jiménez de la coalición PAN-PRI-PRD "Va por Aguascalientes", Nora Ruvalcaba por Morena, Anayeli Muñoz por MC, Natzielly Rodríguez por Fuerza por México y Martha Márquez de la alianza. PT-PVEM, quien el jueves pasado declinó públicamente al cargo en respaldo de la morenista, pero no renuncia a la candidatura ante el Instituto Electoral de Aguascalientes.

En un comunicado, el gobernador señaló que es momento de expresar en las urnas la voluntad de las y los aguascalentenses para elegir a la próxima gobernadora de Aguascalientes, y es derecho de todas y todos los ciudadanos hacerlo de una manera libre y segura.

Hizo un llamado a la sociedad para salir a las urnas este domingo 5 de junio y hacer valer su voto como la herramienta más importante de la vida democrática en el país.

El mandatario invitó a los ciudadanos a reflexionar su voto y hacer conciencia de su elección, pues en sus manos se encuentra la decisión sobre qué proyecto dará el rumbo de la entidad para los próximos años.

Orozco Sandoval garantizó que de parte del Gobierno del Estado habrá total respeto a la ley electoral, ya que se han resguardo las bodegas de la Secretaría de Desarrollo Social; las oficinas de las dependencias estarán cerradas; los automóviles de gobierno que circularán de manera normal serán los de Seguridad Pública, Protección Civil y Gobernación, y los titulares de las secretarías han puesto en marcha una estrategia para el resguardo de los vehículos oficiales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.