Implementan caravanas informativas contra extorsiones y secuestros en Jesús María

La Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública de Jesús María, realizó una caravana con la que recorrió calles de diferentes localidades del municipio a fin de ofrecer información a la ciudadanía para prevenir desde accidentes hasta extorsiones y secuestros virtuales entre otros delitos.

La caravana recorrió Margaritas, Paso Blanco, Miravalle, Tepetates, Maravillas y la zona centro de Jesús María; para concluir frente a la Presidencia Municipal, donde la ciudadanía pudo tomarse fotografías con los participantes.

El objetivo de estas caravanas es ofrecer información a la ciudadanía en materia de prevención, principalmente en el tema de llamadas de extorsión y secuestro virtual, además de tener proximidad con la ciudadanía.
Este programa es parte de las estrategias de prevención que se generan desde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través del Mando Único, en la que participan las áreas de prevención de cada municipio, así como personal del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (CEPSOVIDE).

La caravana está dirigida al público en general, especialmente a los niños y niñas; en esta ocasión participaron diferentes instancias entre ellas, K9 de Jesús María, Grupo URI, Bomberos Municipales, personal administrativo de Seguridad Pública y sus familias, así como áreas de Prevención del Delito Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo, Rincón de Romos, Calvillo, El Llano y Cosío.

También estuvo el Cine Camión de CEPSOVIDE, con el cual se proyectan videos con material relacionado a la prevención de accidentes, la extorsión y otros delitos.