Implementan aplicación para denunciar abusos contra mujeres

Tijuana, 8 Mar (Notimex).- El sistema DIF en Baja California, anunció la implementación de una aplicación móvil denominada “Por Ellas”, con la cual las mujeres podrán interponer denuncias sobre agresiones en su contra, de una forma rápida, mediante mensajes de voz o de texto.

La directora general de DIF BC, Blanca Estela Fabela Dávalos, explicó que esta aplicación incluye un botón de pánico, el cual al ser activado brinda a las autoridades la ubicación de la persona que se encuentre en situación de riesgo.

Refirió que la aplicación “Por Ellas” puede ser descargada de manera gratuita en cualquier dispositivo móvil, sin embargo, pidió que se haga un uso responsable de esta herramienta, ya que está dirigida principalmente hacia las mujeres.

Como parte de los esfuerzos del DIF para apoyar a las mujeres, dijo que actualmente se tienen siete Subprocuradurías para la Defensa de los Menores y la Familia, distribuidos en los municipios de la entidad, así como un Centro de Atención Integral en Mexicali y un Centro de Apoyo y Protección a la Familia en Tijuana.

Agregó que el Centro Psicológico de Atención a la Familia, promueve acciones en favor del bienestar emocional y la salud mental de las mujeres en Baja California, donde se brinda servicio de terapia psicológica para aquellas mujeres que viven o han sufrido algún tipo de violencia al interior de su hogar.

-Fin de nota-

 

NTX/OVG