Anuncios

Implementan 12 programas de apoyo social en Calvillo

Infor de Calvillo

Saludos

De: jmrobledo@gmail.com <jmrobledo@gmail.com> En nombre de Municipio de Calvillo
Enviado el: miércoles, 24 de junio de 2020 02:54 p. m.
Para: undisclosed-recipients:
Asunto: Boletín 048 – Con doce programas, la política social del Gobierno Municipal de Calvillo atiende las demandas ciudadanas

############

Calvillo, Ags., 24 de junio de 2020 | Boletín 048

 

Con doce programas, la política social del Gobierno Municipal de Calvillo atiende las demandas ciudadanas y eleva la calidad de vida de los calvillenses

A través de la Secretaría de Desarrollo Social, el Gobierno Municipal de Calvillo impulsa las acciones necesarias para atender las demandas ciudadanas implementando 12 programas que ejecutan políticas sociales enfocadas en cuatro áreas: mejorar la alimentación de los calvillenses, dignificar sus viviendas, facilitar el acceso a la educación y elevar su calidad de vida.

Alfredo García Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, señaló: la Administración Municipal 2019-2021 mantiene un esfuerzo extraordinario para acercar a las familias calvillenses diversos beneficios; especialmente para revertir los efectos de la contingencia sanitaria provocada por la presencia de COVID-19 en el estado y el municipio. La instrucción del presidente municipal Adán Valdivia López es reducir el rezago social y atender a los calvillenses en situación de vulnerabilidad.

García Martínez precisó que los 12 programas sociales se ejecutarán a partir de junio de forma gradual, conforme estén disponibles los recursos; en tanto, personal de Desarrollo Social está realizando recorridos por todo el municipio para integrar los expedientes de los beneficiarios de cada programa, según corresponda.

En lo que tiene que ver con mejoramiento de vivienda, son cinco los programas que ofrecen beneficios: para construcción y autoconstrucción, la ventanilla de la Congregación Mariana Trinitaria ofrece con subsidios materiales para construcción y rehabilitación (cemento, mortero, impermeabilizantes y pintura) y equipos para almacenamiento de agua (cisternas y tinacos). Programa de bloques. Programa de cuarto para baño. programa de piso firme. Y programa de techo firme.

En equipamiento de viviendas están los programas de: calentadores solares; estufas ecológicas ahorradoras de leña; paneles solares fotovoltaicos y de base y colchón.

En lo que se enfoca a mejorar la alimentación están el programa de apoyos alimenticios y se agrega el programa de Apoyo Contigo que a finales del año entregará pollo en fresco.

Finalmente, en apoyo a la educación se ejecutará el programa Beca de Transporte Escolar, que beneficia con un descuento del 50 por ciento en el costo del boleto para todos los estudiantes.

Todos los programas sociales están enfocados a fortalecer la economía familiar recibiendo diversos beneficios que en general incrementarán el nivel de vida de los habitantes de Calvillo, añadió Alfredo García Martínez.