Implementa Protección Civil Municipal vigilancia en panteones

Para cuidar la seguridad de los visitantes a los panteones, la Coordinación Municipal de Protección Civil puso en marcha su operativo de vigilancia en los 13 panteones municipales de Aguascalientes y emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes en casa durante las próximas festividades por el Día de Muertos.

El encargado del despacho de la corporación, José Gabino Vázquez Vega, informó que hasta el próximo día 2 de noviembre se estarán realizando recorridos de vigilancia en los panteones municipales para detectar riesgos que representen algún peligro para los visitantes.

Indicó que se incrementará la supervisión durante los días de mayor afluencia de visitantes a los panteones de La Cruz, Los Ángeles, La Salud, La Asunción, San Marcos, en Trojes de Alonso; San Gabriel, en Los Caños; San Pedro, en Cieneguilla; San Leandro, en Salto de los Salado; De Jesús, en Peñuelas; San José, de Calvillito; San Juan, en Jaltomate; San Pablo, en Cañada Honda y Nuevo Panteón Municipal San Francisco.

De igual forma, Vázquez Vega dijo que es importante que la población extreme precauciones al interior del hogar durante las próximas festividades por el Día de Muertos. Mencionó que entre las recomendaciones para prevenir accidentes están:

• No dejar veladoras encendidas o inciensos cerca de objetos flamables
• Evitar prender anafres dentro del domicilio
• Extremar cuidados con las ollas con líquidos calientes
• Vigilar a los menores cuando ingieran dulces

Ante cualquier emergencia, la población puede comunicarse a los números telefónicos 449 970 4053, 449 918 2811 y 072.