Implementa Oaxaca operativo de seguridad en límites con Guerrero

OAXACA, Oax., noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) reportó la implementación de operativos estratégicos de seguridad y disuasión en límites con el estado de Guerrero, para reforzar acciones contra las actividades delictivas.

En el operativo participan elementos de la Policía Estatal de Oaxaca, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en coordinación con la Policía Estatal de Guerrero.

En este despliegue estratégico, los efectivos implementaron patrullajes sobre la carretera federal 200, recorriendo comunidades como Mancuernas, El Ranchito, Lagunilla, San José Estancia Grande, Santa María Corrijo y Pinotepa Nacional, a fin de prevenir el delito y la violencia.

"Para el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, estas acciones tienen como objetivo dar continuidad a los trabajos de coordinación interestatal para la construcción de la paz entre ambas entidades", señaló la dependencia que encabeza Dalia Baños Noyola, en un comunicado.