Implementa municipio de Aguascalientes operativo especial por fiestas patrias

La Secretaría del H. Ayuntamiento a través de la Dirección de Reglamentos, Dirección de Mercados y Estacionamientos y la Coordinación Municipal de Protección Civil pondrá en marcha el Operativo Municipal Fiestas Patrias 2020, que se llevará a cabo del domingo 13 al domingo 20 de septiembre.

El secretario del H. Ayuntamiento Jaime Beltrán Martínez, dio a conocer que de ser necesario, se pedirá el apoyo y coordinación con instancias como la Policía Municipal, además de autoridades estatales y federales, buscando generar un clima de paz social durante las fechas de conmemoración del aniversario de la Independencia de México y sobre todo que las familias se queden en casa, con el fin de evitar aglomeración de personas y disminuir así el riesgo de contagios de COVID-19.

Informó que por parte del Municipio capital, participan todos los elementos operativos del H. Ayuntamiento, quienes tendrán como tarea revisar el cumplimiento de la ley seca que se aprobó por solicitud del Gobierno del Estado, en comercios, establecimientos, hoteles, salones de eventos, entre otros, además de atender los reportes que haga llegar la ciudadanía.

De igual manera a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil se realizarán recorridos de vigilancia en toda la capital, para la detección de venta y/o distribución de pirotecnia, con el fin de exhortar a la ciudadanía a que evite esta actividad que además de causar riesgo de algún accidente, está prohibida por ley. Asimismo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio se atenderá y sancionará cualquier situación en la que se registre la quema de pólvora.

El Municipio pone a disposición para cualquier reporte la línea telefónica 072, los teléfonos 449 970 40 53, 449 918 28 11 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, así como los números 449 918 12 80, 449 918 87 11 y el Whatsapp 449 257 70 49 de la Dirección de Reglamentos.