Implementa Guardia Sanitaria operativo de verificación de protocolos en escuelas

·1  min de lectura

Durante el primer día del regreso a clases, personal de la Guardia Sanitaria visitó cerca de 100 planteles de educación básica, a fin de vigilar el cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria para las escuelas.

El director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Octavio Jiménez Macías, informó que se visitaron planteles de los municipios de Calvillo, Rincón de Romos, Jesús María y Aguascalientes, sin reportar incidencia alguna, por lo que dijo, hasta el momento el regreso a las aulas ha transcurrido de manera segura.

Mencionó que la vigilancia sanitaria en los planteles educativos será de carácter permanente en los 11 municipios de la entidad y en caso de detectar anomalías y/o condiciones inseguras para los alumnos, se iniciarán los procedimientos administrativos a los que haya lugar conforme a la legislación sanitaria vigente y aplicable.

Finalmente, dijo que desde la Secretaría de Salud se sigue invitando a los padres de familia a reforzar la educación e información sanitaria a sus hijos en casa y hacer recomendaciones para que tengan una estancia segura durante su jornada educativa, como el no intercambiar mascarillas, caretas o lentes de protección, usar cubrebocas todo el tiempo que sea necesario, utilizar gel antibacterial y lavarse las manos continuamente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.