Implementa Arquidiócesis medidas preventivas por Covid-19

Por Clara Viviana Meza

México, 29 Feb (Notimex).- La Arquidiócesis Primada de México informó de la aplicación de un protocolo de higiene ante la confirmación de cuatro casos de Covid-19 en el país.

Entre las recomendaciones para los sacerdotes está el abstenerse de celebrar la misa de manera pública si se presenta el más leve indicio de la enfermedad; abreviar al máximo el tiempo de la celebración, incluyendo la homilía; realizar la Colecta posterior a la Comunión para evitar que la gente maneje dinero y se contamine las manos antes de recibirla.

También se exhorta a los religiosos a que, durante la comunión se evite decir “el Cuerpo de Cristo”, para evitar cualquier emisión involuntaria de saliva, o en su defecto, utilizar un cubrebocas al decirlo.

Además, se pide instruir a los fieles a recibir la comunión con las manos y al realizar confesiones, tanto el feligrés, como los padres deben usar cubrebocas.

A los creyentes se les solicita no tomarse de las manos durante el Padrenuestro; omitir el gesto físico –saludo de mano, abrazo o beso- del Rito de la Paz.

-Fin de nota-

 

NTX/CVM/LVR