Impiden palenque clandestino de gallos en Acapulco

·2  min de lectura

CHILPANCINGO, Gro., agosto 22 (EL UNIVERSAL).- En el punto más alto de la pandemia, en la colonia Zapata en Acapulco, las autoridades impidieron la realización de un palenque clandestino de gallos.

De acuerdo al reporte de la dirección de Regulación e Inspección de Reglamentos y Espectáculos del ayuntamiento de Acapulco, tras un reporte anónimo a las 14:30 horas del sábado entre las calles 14 y 3 de la colonia Zapata, en la periferia del puerto, funcionarios y policías municipales desmontaron un palenque de gallos.

El palenque clandestino se realizaría en una casa particular, donde ya esperaban el inicio unas 50 personas, según el reporte.

"El director de Reglamentos y Espectáculos, Francisco Alejandro Fabián Mújica, informó que mediante una denuncia ciudadana se tuvo conocimiento de que galleros profesionales estaban reunidos en el patio de un domicilio particular, donde se improvisó el redondel y graderío para realizar las peleas como entretenimiento con cruce de apuestas", decía el comunicado que difundió el ayuntamiento.

Según el comunicado, el funcionario indicó que los organizadores no contaban con permiso federal, estatal ni municipal para realizar el evento en el citado lugar, "además de que violaban los lineamientos sanitarios establecidos en el Periódico Oficial del gobierno del estado, para prevenir contagios de Covid-19 en semáforo rojo".

"El inmueble fue desalojado tras dialogar y concientizar al propietario del mismo, para evitar acciones legales por promover la aglomeración de personas y realizar actividades sin consentimiento de la Secretaría de Gobernación".

Hace unos días Guerrero retrocedió al color rojo del semáforo sanitario por el aumento acelerado de contagios, fallecimientos y en la ocupación hospitalaria.

En esta tercera ola de contagios de Covid-19 en Guerrero se ha superado todas las cifras en contagios, fallecimientos y en la ocupación hospitalaria.

En agosto se superó el número de contagios diarios, con 924 nuevos casos; este mes también tiene el promedio más mortal: 32 fallecimientos al día.

Acapulco ha sido el municipio con más contagios y fallecimientos en gran parte de la pandemia, en las últimas semanas ha sido superado por Chilpancingo en contagios activos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.