‘Quién lo impide’, un experimento cinematográfico sobre la adolescencia

·1  min de lectura

Llega a las pantallas de cine francesas “Quién lo impide” del español Jonás Trueba, una película híbrida que condensa cinco años en la vida de varios jóvenes. A un mes del Festival de cine de Cannes, damos una mirada a lo que trae la Quincena de los realizadores, sección paralela dedicada a las propuestas más contemporáneas y novedosas del séptimo arte, y le tomaremos la temperatura al reggaetón que se baila aquí en París.

Comenzó el conteo regresivo para el Festival de cine de Cannes, una de las citas más importantes para el séptimo arte mundial. Unas 18 cintas de autor estarán en la competencia por la Palma de Oro, a la mejor película.

La cita se acompaña, como todos los años, de dos secciones paralelas, entre las cuales encontramos, la Quincena de los realizadores, dedicada a promover a los nuevos talentos del cine y mostrar las propuestas más creativas y originales. Este año, 22 largometrajes del mundo entero integran esta selección, en la que se cuentan tres cintas habladas en castellano, de Chile, Colombia y España. De esto conversamos con el director de la Quincena de los realizadores, el italiano Paolo Moretti.

Un baño de juventud a través del cine

Fuimos al conocido Molino Rojo de la capital francesa, pero no para asistir a un espectáculo de cabaret, sino para tomarle la temperatura al reggaetón que se baila en en Francia. Un fenómeno insólito y que está captando cada vez más adeptos en estas tierras. Es un reportaje de Natalia Olivares.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.